JORGE NEREA

Nace en Santa Cruz de La Palma en 1962. A los 4 meses se traslada a vivir a Tenerife. Cursa estudios en el colegio británico de S/C de Tenerife.

Desde muy pronto muestra interés por la pintura y las artes plásticas.
Después de comprobar su ineficacia como pintor, decide acoger su hobby de fotografía como profesión y a los 17 años se traslada a Barcelona y cursa estudios de fotografía publicitaria en el C.E.I. (Centro de Enseñanzas de la Imagen).

En ese periodo combina sus estudios con la creación de su primer plató de fotografía (EL ESTUDIO JJD) situado en la calle del arte nº 80 de Barcelona, conjuntamente con dos de sus compañeros de escuela Dany Virgili y Geroni Roca.

En este periodo realiza numerosos trabajos publicitarios para las agencias y firmas mas importantes del país tales como MMLB , BASSAT, Vicente Remacha y equipo, y firmas de renombre como DANONE, BACARDÍ, CINZANO, JB, SOPAS MAGGI, LIDASA MARTINI y un largo etc.

En 1985 deja el ESTUDIO y comienza a realizar trabajos esporádicos para la Revista L´uommo Vogue durante casi 1 año.

A finales del 86 entra a participar en el equipo del prestigioso fotógrafo Argentino José Luís Méndez -afincado en Barcelona- con lo que prácticamente completa su periodo de formación fotográfica y profesional.

En 1988 contacta de nuevo con L`UOMMO VOGUE y realiza numerosos encargos fotográficos durante un periodo próximo a 2 años.

A principios de los 90 regresa a Canarias y comienza a Colaborar con las agencias de Publicidad de Tenerife y las Palmas, el colegio de Arquitectos y algunos clientes directos en la Isla.

En1994 y después de comprobar que las buenas campañas solo están al alcance de las gencias, se convierte en cofundador de la agencia de publicidad Parner World Look con el fin de convertirse en su propio cliente. Periodo que dura 7 años hasta que vende sus participaciones para continuar mas libremente con su labor profesional compuesta por la realización y dirección de spots Publicitarios y Fotografía editorial y Publicitaria.

En el año 2010 viaja y se instala en Madrid para continuar con su labor profesional.